RECETAS

RISOTTO DE TEMPORADA CON PRODUCTOS DE OTOÑO

INGREDIENTES

● Cebolleta media, muy picada ● Arroz cocido.
● 120 g Calabaza ● 50 g. Boletus (deshidratados) 20 g
● Castañas 2 ● Vino blanco 30 ml ● Nata líquida para cocinar 20 ml ● Queso potente, Grazalema, Pecorino o similar 30 g ● Caldo de verduras (o agua) 500 ml.

¡MANOS A LOS FOGONES!

1- Picamos la cebolleta y la vamos pochando a fuego muy lento. Mientras, pelamos la calabaza y la picamos en trocitos muy pequeños. Cuando vemos que la cebolleta está empezando a tomar color, añadimos el arroz y lo salteamos hasta que tome color nácar.


2- Añadimos el vino y dejamos que se evapore mientras removemos. Incorporamos la calabaza, las castañas cocidas, peladas y troceadas y los boletus laminados.

3- Comenzamos entonces a hacer el risotto, añadiendo agua o caldo de verduras poco a poco y no echar más hasta que se ha absorbido el que tenemos en la cacerola. En unos 20 minutos nuestro risotto estará listo.

4-En el último chorreón de agua que añadimos, incorporamos unas gotas de aceite de trufa para darle el toque perfumado. Añadimos también un chorrito de nata líquida para dar cremosidad y los trozos de queso de cabra payoya para dar potencia. Removemos ¡Y ya tenemos nuestro risotto listo para servir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *