RECETA DE ABRIL

POLLO AL HORNO CON FINAS HIERBAS

INGREDIENTES

● 1 pollo entero de aproximadamente 1,8 Kg ● 1 limón ● 1 cebolla ● Hiervas al gusto (tomillo, albahaca, romero, etc) ● 10 gramos de manteca de cerdo ● 3 patatas de guarnición.

ELABORACIÓN

1. Salpimentamos el pollo por dentro y metemos en el interior media cebolla, medio limón y una buena rama de cada una de las hierbas frescas (para que perfume el pollo mientras se va asando).

2. Preparamos una «cama» con patatas cortadas en rodajas gruesas y cebolla cortada en juliana, dispuestas en una bandeja de horno. Sobre las patatas repartimos también algunas hierbas aromáticas para aumentar su presencia. Sobre esa cama ponemos el pollo, untando su exterior con manteca de cerdo para conseguir un sabor y un color espectacular. Encima ponemos algunas hojitas de tomillo y de romero, lo metemos en el horno, precalentado a 190 ºC.

3. Asamos durante 80 minutos dando la vuelta al pollo cada 20 minutos para que se dore por todas partes. Al final, gratinamos durante 5 minutos para dar ese bonito color final al plato. Al girar el pollo, removemos las patatas para que también se hagan por todas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *