¿LO SABÍAS?

Misterios, curiosidades e intriga…


EL NÚMERO ROMANO 4 CON IIII EN ALGUNOS RELOJES. La numeración romana se inspiró en la numeración etrusca, cuyo sistema se basaba en la adición, en el que cada signo se sumaba al anterior (I,II,III,IIII). Los romanos adoptaron este sistema convirtiéndolo a sustractivo (I,II,III,IV), pero por superstición, los romanos continuaron utilizando IIII, ya que IV se asociaba a las primeras letras de Júpiter, el dios más importante en su mitología.

¿SABÍAS QUE EL OSO PANDA ES UN ANIMAL CARNÍVORO?. Aunque se alimentan principalmente de tallos y hojas de bambú, están clasificados como carnívoros desde el punto de vista fisiológico. Sus cuerpos tienen la capacidad de digerir carne, y aunque no es su dieta principal, de vez en cuando incluyen roedores, aves o carroña en su menú.

¿CONOCES EL ORIGEN DE LA SONRISA?. La raíz de nuestra sonrisa se encuentra en las expresiones de los gorilas. Los gorilas sonreían durante el juego como una señal amistosa, mostrando sus dientes para comunicar que no representaban ningún daño a sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *