LA ENTREVISTA

ANTONIO CASTILLO

Director English Connection

Entrevista Noviembre 2020

Sigue a English Connection en Facebook

Se habla mucho de la vuelta al cole, pero ¿Cómo se ha vivido en la Academia English Connection la vuelta de los niños a las aulas?

– La vuelta al cole la hemos vivido básicamente de dos maneras. Por un lado un cierto nerviosismo e ilusión ante el deseado reencuentro con nuestros alumnos, que no veíamos desde el fatídico viernes 13 de marzo; y por otro lado con preocupación por saber si podrían regresar todos y por el riesgo “controlado y minimizado” que suponía el regreso a las aulas. En cualquier caso, estamos muy contentos de haber podido empezar otra vez.

El sector de la educación se ha visto obligado a implantar una larga serie de medidas ¿Qué protocolo siguen los niños en vuestro centro?

– Nuestro protocolo de seguridad Covid 19, esta a disposición de cualquier persona que lo solicite, con muchas más medidas de las legalmente exigidas por las autoridades competentes: Control de temperatura, limpieza de calzado, en entradas y salidas individual y por grupo, uso de hidrogel, de mascarillas, mamparas protectoras, distancia de seguridad, purificadores de aire, ventilación y limpieza en todas las aulas, entre grupos y al final del día.

Hasta ahora la forma de aprender estaba muy ligada al contacto directo de los niños entre sí ¿habéis tenido que modificar algunas de vuestras técnicas de enseñanza?

– Y sigue siendo así porque hay una parte, de la formación en las aulas, que tienen que ver con el desarrollo de actitudes y capacidades que no están en los libros de textos pero que está demostrado que son muy beneficiosas para ellos. Nos referimos fundamentalmente a habilidades sociales e inteligencia emocional. Nosotros de momento no hemos tenido que modificar nada pero estamos preparados para en el caso de que, desgraciadamente, pudiera ser necesario.

¿Qué diferencia a English Connection del resto de academias de inglés ante la situación «Covid»?

– Pues fundamentalmente la amplitud de nuestras aulas y nuestros grupos reducidos, no más de 6,7 alumnos, además de nuestro amplio protocolo de seguridad Covid 19 que minimiza el riesgo del contagio.
Nosotros hemos podido empezar el curso 20/21 con todos nuestros grupos en la modalidad de clases presenciales. La mejor opción, según nuestra humilde opinión, porque además estamos preparados para métodos semipresenciales y no presenciales también.

Todos pensamos en un plan B por si el confinamiento vuelve a nuestras vidas, ¿Tiene English Connection un plan B?

– Sí. Nuestro plan B está pensado, como he dicho por encima en la pregunta anterior, para un confinamiento no tan agresivo como el primero.
Me explico, para un confinamiento de no mucho más de 2 semanas en las que no habría ninguna dificultad mas allá de las técnicas y socioeconómicas que lógica y desgraciadamente no están a nuestro alcance poder resolver, y
básicamente se trataría de llevar a cabo las clases no presenciales.

Academia de Inglés – English Connection

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *