LA ENTREVISTA .-Junio 2023

Jaime Gutiérrez Pirrongelli

Gerente de Your Barber Shop
 

¿Cuántos años tenías cuando tuviste claro que querías ser Barbero?

– Puff, lo cierto es que lo primero que quería ser era informático, pero al final surgen cosas por el camino que te hacen cambiar de rumbo.

¿Qué fue lo que te hizo optar por Barbero y no por Informático?

– Fue todo a raíz de un verano. Siempre me ha gustado ver cómo le cambia la cara a la gente cuando cambia de corte de pelo, y un año me pegué todo el verano viendo vídeos de YouTube. A partir de ahí ya lo tuve claro .

¿Qué te impulsó a abrir tu propia Barbería en vez de buscar trabajo en alguna?

– Siempre he tenido claro que quiero tener mi propio estilo. Al final, cuando entras a trabajar en alguna Barbería, la que más y la que menos tienen su propio estilo de corte. Yo quiero poder ofrecer el mío propio.

¿Dónde decidiste formarte?

– La verdad es que la elección de dónde optar por mi formación fue de mi madre. Cuando le dije que quería ser Barbero me dijo: “Si vas a dejar de estudiar para ser Barbero, para ser uno de los Mejores” y se puso a buscar academias por toda España. Encontró 3 y una de ellas Universidad Provalliance, en Madrid, del Grupo Llongueras. Es un Referente en la peluquería a nivel internacional y cuenta con más de 3.500 peluquerías en todo el mundo.

Con tantas Peluquerías, ¿No te ofrecieron quedarte?

Antes de terminar mi formación me ofrecieron 3 puestos en distintas peluquerías del grupo, pero tenía muy claro que quería volver a Mérida. Yo no puedo estar sin mi gente, sin mi familia, sin mis amigos. Por mucho que ame mi profesión, estar en Madrid me hizo darme cuenta de que no puedo estar sin los míos.

Con la formación que tienes, ¿por qué 8€ el precio corte?

– Independientemente de la formación que tenga,  estoy en mi etapa más inicial. Primero tengo que dar a conocer quien soy, mi estilo. Mi único objetivo ahora mismo es darme a conocer, hacerme un hueco en el mundo de la Barbería aportando lo mejor de mí, y sobre todo que mis clientes queden muy a gusto con mi trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *