LA ENTREVISTA

enREDate, enREDate y desconecta, Revista extremeña de ocio y entretenimiento, enredate de nueva fusión, publicidad, marketing, comunicación , soporte de papel en mérida

ÁNGEL CANTERO

Gerente – Ángel Electrónica

Entrevista Mayo 2021

Contacta con Ángel Electrónica – Tlf: 924 30 91 57

¿Cuál es la documentación con la que debe contar, y mostrar, un electricista?

Un electricista homologado lo primero, y lo más importante, con lo que debe de contar es con un seguro de responsabilidad civil. Además, evidentemente, de una formación y también con equipos que presentamos ante el Ministerio de Industria para nuestra homologación.


¿Qué riesgos evitas cuando contratas a un electricista que reúna la documentación mencionada?

Cuando se reúnen conocimientos, experiencia y profesionalidad se pueden evitar daños en el más amplio sentido de la palabra. La electricidad es muy peligrosa y cualquier reparación o instalación mal realizada puede incluso terminar en una gran desgracia.

enREDate, enREDate y desconecta, Revista extremeña de ocio y entretenimiento, enredate de nueva fusión, publicidad, marketing, comunicación , soporte de papel en mérida


¿Qué es lo más difícil de esta profesión?

Lo más difícil de la profesión, igual mundo conoce a alguien que sabe o dice saber y hay que tener en cuenta que NO todo vale. Hay un reglamente que cumplir y unas medidas de seguridad que llevar a cabo.


¿Algunos consejos para alargar la vida de los artefactos eléctricos y para ahorrar en el gasto de electricidad?

Hay tarifas muy interesantes que nos ofrecen diferentes compañías. La desconexión total de los equipos y sobre todo no dejar en Stand By, aunque parezca una tontería es bastante lo que se ahorra con estos pequeños gestos, además de evitar posibles daños en el caso de que exista una subida de tensión. Utilizar iluminación LED y muy importante ajustar la potencia.


¿Qué recomiendas a quien necesite un electricista?

Es muy importante asegurarse de que el profesional cumpla con los requisitos anteriormente mencionados, estaremos más tranquilos.
Pero sobre todo quiero hacer un inciso muy importante y es que es un auténtico “bulo” que los instaladores autorizados sean más caros. Además, al contratar nuestros servicios , se aseguran unas medidas de seguridad que van incluidas en nuestros horarios. Ya no solo es un bulo que seamos más caros, lo más importante es preguntarse ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar por nuestra seguridad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *