LA ENTREVISTA

Manuel Cabrera Vivas

Gerente de Viprés Inmobiliaria

Entrevista Octubre 2022

¿Qué tienen de especial los adosados de Altos de La Calzada?

No es un sólo detalle, lo que les hace diferentes y geniales, son muchas cosas. Empezando porque son viviendas nuevas a estrenar y hemos pensado en todos los detalles para que sean casas de gran calidad con todo lo que realmente necesita una Familia para ser feliz. 140 m2 de parcela, 90 m2 de vivienda, cuatro dormitorios estupendos, uno de ellos en la planta baja, dos baños completos y… dos magníficos patios, ese espacio exterior que tanto nos gusta a todos: 32 m2 en el patio delantero y 40 m2 en el trasero. Sitio de sobra para el coche y para disfrutar de tu casa con amigos, familia, tus mascotas, colocar una piscina… lo que imagines.

Si son tan estupendas, tendrán un precio elevado…

Para nada, ese es otro de los puntos fuertes de estas viviendas. Su coste de construcción es cerrado, 138.900 Euros más IVA, lo que supone que no va a haber sorpresas, ni cambios, en los costes durante la construcción. Y además la financiación se facilita muchísimo gracias a la calificación VPO de Renta Media por parte de la Junta de Extremadura. Muy asumible.

Hablamos de viviendas en Autopromoción, ¿eso qué es?

Que eres propietario desde el minuto uno de la parcela, que eres promotor directo, evitando así posibles incumplimientos de la constructora. Además estás al tanto en primera línea del desarrollo de la construcción de tu casa.

Hoy en día es fundamental el tema de los consumos de energía, ¿será un problema?

También hemos tenido eso en cuenta, y es que estas viviendas son las únicas en Mérida con certificación energética A. Son viviendas que cuentan con lo máximo a nivel de eficiencia, algo que repercute muy positivamente en los bolsillos de las familias. Para que os hagáis una idea, supone un ahorro del 65% en calefacción y refrigeración comparado con una vivienda tipo D.

¿Qué más beneficios tienen estas vi-viendas de Altos de La Calzada?

Que vas a poder diseñar el interior a tu gusto, respetando siempre las directrices técnicas del proyecto. Tendrás tu casa en una zona joven, tranquila y en expansión. Eso sin con-tar que no hay gastos de comunidad.
Un ejemplo de lo que supone no tener que pagar comunidad:


75 Euros/mes X 12 meses X 30 años (duración media de una hipoteca) = 27.000 Euros de Ahorro.


¿Se puede pedir más a una nueva promoción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *