LA ENTREVISTA

Antonio Rubio Crespo

Campeón de España en Carreras de Obstáculos

Entrevista Agosto 2022

¿Qué te llevó a elegir esta disciplina deportiva?

Hace 7 años me demostró que mis límites estaban mucho más allá de lo que creía y me enganché. Fue la motivación para alejarme del sedentarismo y dejar atrás mis 120kg.

¿Recientemente te has proclamado campeón de España en Carreras de obstáculos ¿Cuáles son tus próximos objetivos como atleta?

En esta temporada pelear por estar en lo más alto de las 2 ligas nacionales, OCR Series (1ª Div.) y Liga nacional (2ª Div.) y proclamarme campeón de las Unbroken Championship Series. Y a futuro, ser el primero en completar todas las “Ultras”(+40km) del país en un año.

En casi todos los deportes los patrocinadores son esenciales, alguien con tu palmarés contará con todo tipo de ayudas, ¿No?

Aunque tengo la suerte de tener ayuda de algún negocio local (La selva dentro, Mooove fisioterapia, Anyelum, Autocares Morcillo y Seventh Heaven box) y alguna marca nacional (Unbroken Race, Top Holds y Wabiks) competir a nivel nacional genera muchos gastos (gasolina, dietas, noches fuera…) y los ingresos son nulos. Por eso me gustaría poder contar con algunos apoyos más, sobretodo institucionales para seguir alcanzando metas y cumpliendo sueños.

¿Eres campeón de España Individual y 7º en el cto. de España por CCAA y sin embargo dices que no tienes apoyo por parte de las instituciones.

Sí, este deporte está en auge pero aún no se le reconoce como “deporte” por los organismos competentes, así es que no tenemos derecho a ninguna ayuda.

Este deporte es muy exigente, ¿Cuánto entrenas al día? y ¿Cómo lo compaginas con tu vida cotidiana?

Es exigente si quieres competir, pero yo recomiendo a todo el mundo probarlo, si vas en grupo vas a disfrutar mucho. Entreno 2-3h aprox. unas veces antes de trabajar, otras después y otras entre turnos, por suerte en casa me apoyan al 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *