LA ENTREVISTA

Esther García Salguero

Gerente de EDIYTERAPIA

Entrevista Abril 2022

¿Cuáles son las principales dificultades que presentan niños y niñas que sufren Trastorno del Espectro Autista?

Los  problemas más frecuentes asociados al TEA son los problemas que presentan estos niños en las actividades de la vida diaria (alimentación, vestido, aseo….), en la comunicación, y en las habilidades sociales  así como ciertos patrones de conducta restringidos y repetitivos.

¿Por qué es recomendable que niños y niñas con TEA acudan a centros especializados como el suyo?

Es importantísimo que los niños con TEA, o cualquier otra dificultad, reciban tratamiento en centros especiali-zados y con carácter temprano ya que se les facilita el aprendizaje de un sistema alternativo de comunicación, por ejemplo, así como la adquisición de habilidades necesarias para una vida independiente.

¿Qué papel juega la familia, respecto al centro especializado, en el tratamiento del TEA?

En mi opinión la familia es “tu mejor aliada”, y digo esto porque conocen a la perfección a sus hijos y están dispuestos a TODO; por lo que cuando la familia colabora se consigue una evo-lución muy positiva. Es importante trabajar en red para una adquisición pronta de las diversas habilidades en el niño.

¿Cuándo y por qué nace Ediyterapia?

EDIYTERAPIA nace en 2020 aunque en mí siempre ha estado muy presente, siempre he tenido interés en ni-ños TEA, no puedo imaginar lo difícil que resulta la vida sin poder comunicarte con los demás. Me especialicé en ello, y es la mejor decisión que he tomado en el ámbito profesional; Amo lo que hago y si algo he aprendido en todos estos años es que son grandes maestros. La relación y el trabajo que realizamos juntos nos permiten disfrutar la vida desde una perspectiva diferente y muy enriquecedora.

¿Cuál es la filosofía de Ediyterapia?

“Donde todos ven límites… EDIYTERAPIA ve oportunidades”

Todas las personas tienen potencial, con diferentes aptitudes, habilidades, capacidades y sensibilidades, que les hacen valiosas. Apostamos por mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y de su familia con compromiso, respeto, responsabilidad, igualdad, empatía e implicación, usando para ello los intereses personales que para nosotros son la base para lograr nuestros objetivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *