Daniel_Doncia_entrevista_revista_entretenimiento_enredate_y_desconecta

Dedicarme al mundo del arte es lo que más quiero y deseo, es mi sueño.

Daniel Donoso García

Concursante del programa Factor X

Desde bien chico ya repuntabas en el mundo del baile ¿Qué logros te llevas de aquella etapa?

– Con 8 años empecé a bailar y con 9 ya fui campeón de Europa de Tango. Más de 200 premios nacionales, internacionales y autonómicos.

Actualmente ¿Cuál es tu apuesta académica?

– Dedicarme al mundo del arte es lo que más quiero y deseo, es mi sueño; pero entiendo que como para todo en la vida tienes que contar con una preparación potente y es por ello que estoy en La Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, preparándome para alcanzar mis metas. Antes eran grados, ahora es diplomatura, 4 años incluyendo trabajo de fin de carrera.

¿En qué momento nace DANIEL DONCÍA? el cantante y compositor.

– Desde pequeñito escribo poesías,  me gusta escribir, me gusta componer canciones. En el confinamiento tomo la decisión de que quiero apostar por la música por todo lo alto. A partir de entonces tuve claro que las canciones que escribía se las quería enseñar al mundo, que quería contar cosas a través de ella. Es algo que desde siempre me ha ayudado a sanar y a expresar mis sentimientos de una manera muy bonita. A partir de ahí empecé a producir y a componer mis propios temas.

Mi último trabajo “X TONTERÍAS”  ya se puede ver y oír en mi canal de YouTube: @danieldoncia

¿Dónde te ves de aquí a 10 años?

– Cumpliendo mis sueños y dedicándome a lo  que más me gusta, el mundo del arte. Y si es posible de la mano de  Universal Music, ganando Factor X, pues mejor (risas).

Me veo creando mi propia Performance, mostrando al mundo todo lo que he creado en mi habitación y todo lo que tengo en mi cabeza.

¿Con qué te quedas de la experiencia del programa Factor X?

– Con la gente bonita que he conocido,  con la aventura que estoy viviendo,  con mi nueva forma de cantar con mi banda y con todo el cariño que estoy recibiendo por parte del publico, tanto de España, como de fuera (Argentina, México…)

Y de la manera tan bonita en que me estoy dando a conocer, haciendo lo que más me gusta.

¿Quién te anima a dar el paso para ir al Programa Factor X?

– Me animan mis padres y mis amigos. El primer paso lo decidí yo solo, pero cuando me escribieron no sabía si presentarme, el apoyo que siempre recibo de los míos fue crucial para ir, y aquí estoy… ¡Cumpliendo un Sueño!