CONSEJO PROFESIONAL

SI NO SABES MANEJAR TUS EMOCIONES… ¿CÓMO VAS A ENSEÑAR A TU HIJO/A A HACERLO

Un gran número de niños/as y adolescentes desconocen el «Lenguaje de las Emociones». El sistema educativo no contempla ninguna asignatura que lo enseñe y si en casa no se utiliza ese «idioma», difícilmente podrán aprenderlo.


Tanto en la infancia como en la adolescencia suele ser frecuente que tengan que atravesar alguna situación complicada, ya sea por la pérdida de un familiar o mascota, por enfermedad o, incluso, la separación de sus progenitores.


Cualquiera de estas situaciones conlleva una carga emocional importante, que de-be gestionarse de una forma inteligente para que en su futuro no queden secuelas. Adquirir habilidades afectivas les proporciona herramientas para poder relacionarse con fluidez tanto en su entorno, como consigo mismo/a y les dotará de ciertas capacidades para tener éxito en la vida. Un buen comienzo sería que, como padre, madre o docente… empezáramos por aprender a gestionar nuestras propias emociones y, así, poder trasladar esos conocimientos a nuestros hijos/as o alumnos/as. Y tú… ¿estás dispuesto/a a indagar en el “Mundo de las Emociones”?


-Rosario Maestre. Fundadora de Edartem®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *