AUTOCUIDADO

Y LLEGÓ LA PRIMAVERA

La astenia primaveral es uno de los síndromes más comunes, que incluye sínto-mas tanto físicos como emocionales. La conjuntivitis, la rinitis, la sinusitis y el asma son las afecciones más comunes derivadas de las alergias, que sufren aproximadamente 8 millones de personas en España.


Astenia primaveral: Realiza ejercicio regularmente, actividades al aire libre y dedica tiempo a la relajación.


Alergia: Además de seguir el tratamiento prescrito por el médico, es aconseja-ble purificar el aire del hogar, tratar de mantener las ventanas cerradas y limi-tar la exposición al aire libre, sobre todo, de 5 a 10 de la mañana y de 19 a 22 de la noche, intervalos de tiempo en los que el polen está más activo.


Afecciones cutáneas: Usa fotoprotección solar, utiliza ropa de tejidos natura-les, como algodón o lino, sécate bien después de la ducha, hidrata la piel, sigue una dieta rica en antioxidantes y optar por cosméticos hipoalergénicos.


Resfriados: Sigue un estilo de vida saludable que favorezca el sistema inmuni-tario: mejora la calidad del sueño, haz ejercicio frecuentemente, reduce los niveles de estrés, luz solar para favorecer la síntesis de vitamina D y sigue una dieta rica en vitamina C y Zinc.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *