ACTUALIDAD

 LOS HECHOS DEMUESTRAN QUE EXISTE UN GRAN PROBLEMA


Son los profesores, no son las instituciones, son los padres… son las leyes…

y todavía habrá gente que se atreva a decir que son los propios niños.

Solo hay que ser madre o padre, con un hijo en edad escolar, para saber que es el conjunto de muchas cosas mal hechas. Que son un sin fin de eslabones lo que está creando una cadena que oprime a niños y familias enteras.

Bullying, acoso, agresores… ¡Por Dios, que estamos hablando de niños! Estas palabras tan graves se convierten en realidad cuando existen comportamientos inadecuados de manera repetitiva y nadie hace nada, porque el mensaje que se les lanza a los chavales es: que no hay consecuencias serias ante dichos comportamientos. ACTUAR EN EL MINUTO 1.

El único secreto que hay, para atajar un problema cada vez más instalado en los centros educativos, es ACTUAR EN EL MINUTO 1. Ante un mal comportamiento, una consecuencia seria. Acción-Reacción. Desde chicos hay que enseñarles que toda acción en la vida tiene una consecuencia ¿Hablar? ¿Un papel? ¿Tres días a casa? ¡Si esto último se lo llegan a tomar hasta como días de vacaciones!. No actuemos pasando la pelota, afrontemos cada cual nuestra responsabilidad y RECONOZCÁMOSLA, es la única manera de terminar con esto.

(A. Pirrongelli)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *