ACTUALIDAD

El Ministerio de Industria y Comercio dará hasta 150.000 euros a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que implanten una reducción mínima del 10% de la jornada laboral y mantengan este plan durante, al menos, dos años, sin reducir el salario de sus empleados, según han confirmado fuentes de esta cartera a Europa Press.

 REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL A 32 HORAS SEMANALES

Más y cada vez más por no hacer nada. Esta vez el “premio” será para las empresas que mantengan íntegro el sueldo de sus trabajadores, pero por menos horas de trabajo. Este proyecto piloto pretende mejorar la productividad, la conciliación laboral, la igualdad de oportunidades y la salud física y mental de los trabajadores., pero… ¿y la salud mental, física y la conciliación laboral y familiar de los empresarios/as?

Sí, algunos/as dirán que ya les están dando dinero por otro lado, pero fiscalmente hablando ¿Es rentable? ¿Realmente una pyme puede producir lo mismo con un trabajador que de 40 se reduzca a 32 sus horas de productividad?

De momento es un Proyecto Piloto y voluntario, pero  ¿Se impondrá en un futuro como norma impuesto por el gobierno? ¿Tú qué opinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *