ACTUALIDAD

El verano está llegando a su final y el invierno cada vez está más cerca. Es pre-cisamente esta última afirmación la que desde hace meses está trayendo de cabeza a toda la clase política a nivel europeo y es por eso que desde el pasado mes de Agosto y hasta Noviembre de 2023, en España deberemos adoptar una serie de medidas para reducir nuestro consumo de energía.


Entre las medidas estrella que se plantea desde el Gobierno para hacer frente a esta problemática destacan tres que afectarán a millones de usuarios. En pri-mer lugar el apagón obligatorio de carteles, escaparates, rótulos, así como alumbrado de edificios públicos. La segunda medida, será la de controlar la temperatura de todos los negocios y edificios públicos a 27 grados en verano y 19 en invierno. Finalmente y con el fin de mantener la temperatura, se de-berán instalar en las puertas de negocios con acceso a la calle un sistema de cierre articulado para evitar que la puerta siempre esté abierta.


Es aún pronto para saber si estas medidas tendrán un impacto directo sobre el ahorro energético. Solo el paso del tiempo lo dirá.

-Ángel Merino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *