
ELECCIONES GENERALES ¿JUSTICIA O ESTRATEGIA?
Tras las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, es evidente el giro en los votos de los Españoles. No solo ha sido un grito de auxilio ante la situación política que está viviendo nuestro país, sino que además han quedado retratados aquellos partidos que no han hecho más que locuras tras locuras y que nadie podíamos entender, ni encontrarle sentido alguno.
Se adelantan las elecciones generales al 23 de julio, supuestamente para darle voz a los españoles y que seamos nosotros los que tomemos la decisión definitiva ¿Justicia y derecho de elección o estrategia?
Según Pedro Sánchez “He tomado esta decisión a la vista de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales”( Fuente: El País) , pero ¿quién nos dice que no es por una cuestión de estrategia?, de junio a diciembre es tiempo suficiente para ver cómo actúan los nuevos partidos en todas y cada una de las autonomías y municipios ¿Cabe la posibilidad de que tengan miedo de que los nuevos partidos demuestren mejores decisiones y/o gestiones ? ¿Puede ser que hayan adelantado las elecciones para evitar una derrota mucho mayor, de la que les podría venir, si esperan? Sea como fuere, el 23 de julio, los españoles y las españolas volveremos a alzar la voz en las urnas.
(A. Pirrongelli)
